11 de abril de 2008

La poesía de... Úrsula Starke


Úrsula Starke Carrasco es una poeta chilena nacida en la localidad de San Bernardo en 1983. Publicó su primer libro a los diecisiete años, consiguiendo una muy buena recepción. En el 2001 es publicada en la antología Poesía del Siglo XXI, 23 nuevos Poetas de la Región Metropolitana (Ediciones Preuniversitario Nacional). En el año 2002 obtiene la beca de la Fundación Pablo Neruda y gana el primer lugar en el Concurso de Literatura de la Municipalidad de San Bernardo. Participa en el proyecto Oscilación, Poesía + Electrónica (Al Margen Editores, 2004), disco que reunió a jóvenes poetas chilenos con músicos electrónicos. A la fecha ha publicado OBERTURA (2000, Maipo Ediciones) y ÁTICO (Ed. Cuarto Propio, 2007)

Un poema:

Deja que las moscas entren deja que coman mis demonios deja que las moscas sacudan su polvo infecto deja que las moscas naveguen y se derritan en un esplendor de espíritus que esta pieza ya está llena de espíritus deja que las moscas entren el desafío es posarse en mi mierda y salir mariposas azules brillantes eternas como todo lo que tengo en esta cosa lo llaman corazón yo lo llamo cosa no importa sigue siendo el mismo vacío perpetuo deja que las moscas bailen con mi sombría y se apesten de la peste de mi sombría deja hombre que las moscas mueran antes que yo yo quiero velarlas y tú me traes flores después. Blancas.

No hay comentarios: