31 de agosto de 2009

'Terapia intensiva', de Karina Sacerdote


Anteayer sabado se presentó en Buenos Aires el poemario “Terapia intensiva” de la poeta Karina Sacerdote. Terapia intensiva es uno de los más interesantes poemarios que he tenido entre mis manos y no por ser nuevo en el panorama de las letras en español deja de ser viejo por el cierto sabor a trabajo bien hecho al que nos tiene acostumbrado la poeta que firma cada uno de los versos que se van a leer en el libro. Karina Sacerdote sabe decir y sabe que cada palabra dice aquello que el poema exige; pero el decir poético no es vano, se trata de comprender que el ars poética de nuestra autora es un medio adecuado de calibrar la calidad humana que lleva dentro la escritora que descubrí como lector en 2006; es la posibilidad de tener un “compromiso estético con la Humanidad”, como dice la española Ana Merino, y la Humanidad completa está en cada ritmo poético de Karina Sacerdote. Terapia intensiva tiene el tono azul que el decir confiere a cada palabra de este poemario.

7 comentarios:

Karina Sacerdote dijo...

¡Franchis! Cómo me hubiese gustado que estés acá, compartiendo este momento. Ya festejaremos juntos en unos poquitos meses.
Gracias, gracias, gracias...
Te quiero muuuuuuuucho
pero mucho

Lisarda dijo...

Muy linda presentación, Karina estaba radiante...y es verdad que nos faltas tú, ojalá te veamos en algún tiempo cercano

princesa_bacana dijo...

volvé Francisco y hacemos una RE-presentación; lo requetepresentamos y volvemos todos a gozar junto a Kari de su poesía.

Besos!!!!!

Patricia

jazminzen dijo...

Aunque no pude estar presente te mando mi corazon y te felicito por el logro

jazminzen dijo...

soy silvia diaz jazminzen es mi nik

Anónimo dijo...

estoy muy interesado en leerlo...

Taleph dijo...

De casualidad me encontré con este hermoso blog y con la foto radiante de Karina y su libro :))
felicidades al dueño del blog y a la autora por supuesto.
Besos
Liliana