12 de septiembre de 2009

La rencorosa del rencor rencoroso


Bueno, pues sí, seguro que la conocéis: es la rencorosa. Ella es esa persona ‘in’, ‘fashion’ por naturaleza propia e intrínseca, pero con una tierna solicitud: ‘o estás con ella o estás contra ella’. Principalmente eso; no le valen medias tintas (que no escriben habitualmente) sino que rechaza lo que no comprende, fundamentalmente. Sus amigas son las ‘harpías’, esas dos o tres damas de la sociedad que se creen el centro del Universo: aquellas que Sherlock Holmes hubiera rechazado porque no son del tipo de su añorada mujer de “Escándalo en Bohemia”, by Dr. Watson. Ella considera que un error de otro es una ofensa, que no ser como ella dice o quiere o suscita o piensa o le da la gana es ‘ir contra ella’, porque ella es el ombligo del mundo, el puto y perfecto ombligo del mundo, la diosa universal, la amiga de las ‘harpías’ a la que ignoran menosprecian y no cuentan con ella, pero es ‘in’, y el común no es ‘in’, no aporta nada. ¡Uf! ¡Qué dolor! Quizá esta noche se vaya a Pozuelo de Alarcón, Madrid, España, y monte una barricada de niñas pijas con las ‘harpías’ y diga que es lo guay, lo perfecto… “que al vulgo hay que darle gusto” y hasta es posible que se baje la ropa interior y nos dé el espectáculo. (Ahora prueben a escribir esto en masculino singular y saldrá el relato del ‘rencoroso’).

3 comentarios:

FATAMORGANA dijo...

Yo conozco un tipo "rencoroso", pero no se parece mucho al masculino de quien hablas...
Todo el que no piensa como él, se equivoca; o peor, lo ataca.
Los que no son de su gusto, son "gentuza".
Si no se hace lo que él, primero "sugiere", y después presiona; le "toca los cojones".
Y, si los hados permiten que caigas en desgracia ante Él, su único pensamiento se centrará en destruirte....
Yo, a ese tipo de persona, le llamaría con otro nombre....Y ya me gustaría que se limitara a irse a Pozuelo o a Pernambuco y se quitara los gayumbos para mostrarnos de Su irritación ....

Anónimo dijo...

¡Oh!....

Totalmente de acuerdo, que buena descripción. Puede que sea porque estoy pensando en alguien....

Un saludo.

Carlos M. Osorio dijo...

Pasaba por acá por curiosidad, ya que estaba buscando una imagen para mi entrada en el blog sobre el rencor, que de hecho había terminado sin ver la suya (por cierto muy buena). Disculpe si hago una copia de la imagen (y sin querer, del contenido)