26 de agosto de 2010

¿Una generación perdida?


Los polititicastros estos que nos mal gobiernan, la verdad, están consiguiendo dejar ko a toda una generación: la de aquellos que nacimos entre 1970 y 1985, aproximadamente. Estamos en un país en el que no se genera empleo, en el que no se da a los jóvenes su primera oportunidad, en el que los sueldos de la gente joven que trabaja son un auténtico timo, etc. Lo cierto y verdad, por lo que veo, es que ni los unos ni los otros tienen ideas, soluciones y carisma para hacernos salir de la crisis económica y moral y, lo que es más, tampoco las van a tener. Alemania está en la tasa de desempleo de 1992, la más baja de su Historia, por lo que ha salido más o menos de la crisis. Nosotros seguimos igual. Los jóvenes que han hecho estudios, que han buscado un empleo, que han creído en sí mismos y han querido emprender, se ven hoy sin recompensa; mientras que la política en una magistral forma de vida para muchos mediocres que viven genial en la poltrona mientras toda una generación se tira a la basura sin más. Así es España.

2 comentarios:

Satan dijo...

Paco mientras vivimos en un pais que el 70% de la gente joven quiere ser funcionario, no se fomenta al autonomo , no se fomenta el empleo y se fomenta el eterno opositor, asi no va.

Concepción Rozalén dijo...

Hola, en facebook he visto tu blog y me parece bastante interesante. Te enlazo al mío si no te importa, para seguirte más de cerca. Saludos.