9 de mayo de 2012

Días de humo


La vida está llena de extraños caminos, de recovecos insospechados. Hay gente que va y viene por la vida, con cierta solvencia; otros, por el contrario, sufren todos los golpes habidos y por haber, con cierta frecuencia y con resignación. Dicen que es ley de vida y los sicólogos recomiendan una buena terapia, pero qué va... Nada explica nada de todo esto, ni la ciencia ni la teología y cada vez hay un mayor número de gente que quiere que se le expliquen las cosas. Yo soy uno de ellos: si existe un plan quiero saberlo. Me gustaría entender más cosas para que mi paciencia, que algunos días está presta a acabarse, continúe. Pero no; quizás porque soy de letras y hasta ahora me bastaba la metafísica para entender el mundo y sus cosas he ido tirando, incluso hasta la poesía me servía; los de ciencias, y conozco a unos cuantos, son de otro modo: lo que ven es y lo que no ven no es. El eterno dilema que hasta protagonizó un capítulo de Los Simpson. En fin, días de humo.

No hay comentarios: