19 de noviembre de 2008

"Cuernos retorcidos", políticos e irreverentes


La presentación del libro de Joaquín Leguina fue un acto interesante, con alto calado intelectual y un excelente criterio político.
Ayer presentó Joaquín Leguina su último libro, “Cuernos retorcidos”, cuya introducción corrió a cargo de Pilar Cernuda y Juan Manuel de Prada. Lo cierto es que a las excelencias del libro, del que hablé en un post en esta web, se unieron las excelentes presentaciones de Miguel Ángel de Rus, el editor de Ediciones Irreverentes; la periodista Pilar Cernuda y el citado Juan Manuel de Prada. Leguina estuvo en su línea disertándonos sobre su obra pero hablando claro en clave política, lo que aumentará el interés por su libro; así pues volvió a disertar, con la aquiescencia del público, sobre los jóvenes de NNGG y de JJSS que trepan intentando situarse políticamente sin estudiar. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, que reconoció que hoy la citada región está mejor que cuando él era el máximo dirigente, vino a decir que estamos en las peores manos de toda nuestra historia política. Mediocres próceres que van a lo suyo y sin apenas formación, y esto lo dijo para los navegantes de los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, del que llegó a decir que nunca se separará. Pidió que los políticos coticen antes de dedicarse a la cosa publica y por lo menos tengan una carrera y sepan lo que es opositar. A Rodríguez Zapatero y a Rajoy les envió un recado: que en vez de pescar votos en CiU mandaran la Guardia Civil a Cataluña si Arthur Mas vuelve a decir que se sublevará en caso de que el Tribunal Constitucional rechace el Estatuto. Un político que no se casa con nadie; intelectual ante todo y autor de un excelente libro, “Cuernos retorcidos”, que nos habla de cómo en la política y en la vida también se pueden sufrir cuernos y no necesariamente en el terreno amoroso. Felicito desde aquí a Ediciones Irreverentes por el libro y por la colección y su fondo, puesto que les auguro un buen futuro, quizá no plagado de dificultades, por ser tan interesantes y tan selectivos.


© Fotografía: “El País”.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cosas interesantes dijo. Tú con Leguina como yo con Ronald, un entusiasta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues me habría encantado estar allí. Me interesa mucho el mundillo editorial. Así que muchas gracias por el intersante resumen.

Serm dijo...

Critica a NNGG o a JSE... Tiene mucha razón. ¿Acaso los jóvenes que les guste la política tienen otras opciones? Es el problema del bipartidismo. O esos dos, o no das el salto. Es lamentable.
Un Saludo