11 de diciembre de 2008

Tener principios


Hace un par de años Oskar Lafontaine, un socialdemócrata alemán que fue ministro de Finanzas escribió un magnífico ensayo que se tituló "Crece la rabia. La política tiene principios". Me lo leí de cabo a rabo aún sin compartir muchos criterios de los que exponía por las obvias razones que todos conocen. Ayer preparaba yo la comida cuando María Antonia Iglesias, una periodista excesivamente desvergonzada, demasiado sesgada a la izquierda y totalmente imparcial (amén de insorportable, puesto que diálogo es una conversación entre un mínimo de dos interlocutores y ella tiene la costumbre de hablar únicamente, esto es, de construir un monólogo) le espetó a Ángela Vallvey que "la gente de derechas no tiene principios". Aunque yo no soy exactamente de derechas, puesto que estoy más en un centro conservador, me sentí ofendido por esa señora, que debe ser amiga de Pedro Castro por lo menos. Ella defendió a muerte al comunismo (que, dicho sea de paso, en 70 años generó cerca de 100 millones de muertes como exponen los investigadores de la Sorbona en el "Libro negro del comunismo"). Decir que un liberal o un conservador no tiene principios es una imbecilidad. Claro que la señora en cuestión fue aquella Directora de Informativos de TVE que dispuso del dinero público como si fuera el monedero propio que lleva en el bolso; lo cual debe ser 'tener principios'. Lo siento por ella, pero además de que es una ofensa para el periodismo que ella se dedique a eso, la imparcialidad de la que hace gala, en la que el PP es el fascismo más duro del mundo y el PSOE la solución de los males de la Humanidad, creo que todo el mundo, piense como piense, tiene principios. Lo que no sabe esa señora es que la verdad absoluta no le pertenece a nadie y menos a ella. Escribo esto porque todo el mundo tiene unos valores y unos principios y como dije ayer, si una única persona como ella considera que el 45% de los votantes son "tontos de los cojones" pues que se vaya a la mierda.

Coda: Paris Hilton pasó por España y demostró que de tonta no tiene un pelo. Un gracioso le dio en una rueda de prensa un condón y ella se fue. Una cosa es pensar que sea estúpida y otra hacer la gracia. Sería como los del "No a la Guerra", que ahora que anuncia Carmen Chacón que vamos a enviar a la guerra más tropas no ven necesario protestar. Pues eso, que todos somos muy tolerantes.

16 comentarios:

Tanais dijo...

Tu y yo pensamos parecido, cada vez q te leo lo tengo más claro...siempre hablan los que más tienen q callar y encima nos lo tenemos q creer, venga ya!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Exacto, todos tienen principios. Esta señora, aún así, dudo que tenga algo...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"una periodista excesivamente desvergonzada, demasiado sesgada a la izquierda y totalmente imparcial".

¿Imparcial?

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Parcial... lo siento...

J. dijo...

Junto a Enric Sopena, forman un dúo tan deleznable, chabacano y radical, que avergüenzan a gran parte de los que se consideran de izquierdas en este país.

Anónimo dijo...

Si hijo si, lo que hay que oir a veces, se le ponen a uno los pelos de punta. Aunque muy al dia de estas cosas no estoy, tan lejos... (snif). Y me llama la atencion lo que comentas de los del 'no a la guerra', ahora nadie protesta vaya... pero ni mucho antes tampoco, que nuestras tropas estan diseminadas por mas de un pais. Que hipocresia... A ver quien es el mas guay. Me gusta mucho tu manera de exponer las cosas Francisco, lo argumentas todo muy bien. Y del cafe... algun dia, algun dia...
Besos.

Galina dijo...

No creo en eso de utilizar "número de muertos" en relación directamente proporcional con una ideología, sistema, gobierno, o lo que sea.
Si entras en ese juego y te ponen sobre el tapete los CIENTOS DE MILLONES de muertos, exterminios de razas enteras, torturas, y demás lindezas que se hicieron en nombre de la Santa Iglesia de Roma, perderías, por no hablar de los Estados Unidos y de todo lo que son responsables desde hace doscientos años.
Y eres tú el que lo menciona.
Si hablas de "comunismo" como responsable de...
tienes que hablar también de "capitalismo" como responsable de lo mismo, para ser justo.
Ahora haz una lista de países "capitalistas" y los muertos que han causado (incluyendo a los africanos, por supuesto) y luego ponlo en la balanza.
No se pueden juzgar unos hechos históricos con los criterios historiográficos de otra época.
Los españoles masacraron a tribus enteras, y los anglosajones mucho más, y no por ello son esto o aquello porque si los Aztecas hubieran tenido la posibilidad de invadir con éxito Europa en aquella época no hubiera quedado ni un rubito con vida.
Todo el mundo actuaba en base a un imperialismo y es de idiotas juzgar con mentalidad de ahora la mentalidad de hace siglos.
Hablar de cien millones de muertos del "comunismo" es algo infantil o rambesco. E insisto. En una hipotética balanza, "pierde" Roma y su Iglesia... ¿hay que suprimir consecuentemente el cristianismo, o catalocismo o como quieras llamarle en sus múltiples disfraces?
A eso tendrás que responderte tú mismo :)

Galina dijo...

Oye, cuando digo "idiotas" me refiero a esos sudamericanos de origen europeo que sueltan siempre la babosada esa de "los españoles masacraron".
Hay que ser GILIPOLLA o semianalfabeto.
Anda que no hubieran masacrado poco si hubiera sido al revés.
Antes todo el mundo quería vivir de su vecino y los vencidos de donde fueran no se sentían víctimas, sino jodidos por no haber sido ellos los masacradores.

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Ya lo he escrito, que todos opinando somos los más tolerantes y los demás no. Pues claro, todas las civilizaciones se han basado en la guerra, en la lucha contra otro, para sobresalir. Y todos los países e instituciones que dices, Galina, han cometido atrocidades. Lo que yo denuncio es que no se puede decir que una persona de derechas no tiene principios y que un partido democrático como el PP proviene de una dictadura sanguinaria que hay que borrar de los libros de Historia y que el comunismo era el summun para cualquier intelectual de los años ’60. Si el contexto es el 11 de diciembre de 2008 no hay que retrotraerse a épocas pasadas. Mejor ponernos las pilas en el futuro. Y mira, sí, cosas buenas tuvo el comunismo, no te lo voy a negar, pero también tuvo cosas buenas Roma, la Iglesia Católica y Mata Hari. No todo el mundo es malo ni todo el mundo es bueno. Hay gris entre el negro y el blanco. ¿Or not?

pilar dijo...

Creo que tenemos un grave problema y es que vivimos en el pasado (que hoy en día todavía se utilice el argumento de que con Franco se vivía mejor, me pone los pelos de punta). Creo que Galina tiene mucha razón, y Francisco tú también. No podemos vivir siempre echando en cara lo malo de un bando y lo malo de otro bando. La conciencia de todos está llena de muertos, de eso nadie se libra.

La política actual de nuestro país no pasa por sus mejores momentos. Me parece que se han olvidado de lo más importante, los votantes. Qué en la Comunidad Valenciana se gasten cantidades de dinero "bastante importantes" en la realización de un circuito de formúla 1 y luego la Ley de Dependencia esté prácticamente paralizada, que la gente no reciba las prestaciones a las que tienen derecho, que no se creen recursos y los que existen tengan pocas plazas, estén saturados, la falta de contratación de profesionales, etc… No sé, supongo que no es importante lo que le pasa a la gente de a pie, dónde va a parar, es mucho mejor que cuatro tíos vengan a alimentar su ego un fin de semana…(lo siento, pero esto me toca muy de cerca).

Un saludo!!!

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, Pilar, en tu segundo párrafo. La peor clase política de la historia de España es la actual; han insuflado 11.000 millones de euros a los bancos y ellos no ayudan a ningún cliente. Hay mayores muy solos que podían resolver sus problemas con la Ley de Dependencia, pero es mejor salvar empresas de amigos del gobierno; hay casi 6.000.000 de pobres en España pero lo más importante son las fosas de hace 75 años (y no digo que no haya que enterrar dignamente a todo el mundo). Tú hablas de la Comunidad Valenciana… ¿Y Andalucía? Lleva más retraso que vosotros en todo. Hablas del circuito de Formula 1 pero… es que eso hace que Camps salga en la tele. Y se hable de Valencia. Crear un Hospital en Enguera o en El Pinoso no sale más allá de Canal 9. Y eso no vende. Por eso te he citado Andalucía, porque da igual que mande Perico (PP) que Juanico (PSOE). Y las obras de Galicia… y el coche del tipo de ERC…

Zurda dijo...

Hay mucha gente gilipollas suelta por el mundo, sí.

Perdona la vulgaridad, pero no tengo muy buen día xD

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"No creas que a estas alturas me gusta recordar historias que pasaron mucho antes, mucho antes de ayer..."

Canción de Los Suaves. Termina mi intervención por hoy. XDDD

Atreides dijo...

La Maritoñi tiene un principio evidente: no dejar hablar a nadie que piense diferente a ella. En lo de "imparcial" te liaste, querrás decir "parcial". No sé por qué no jubilan a esa mujer impresentable física e intelectualmente, está en todos los debates que nos ponen, como si no hubiese gente interesante en este país.

Por cierto, Lafontaine se vendió a los comunistas del este y lidera la sección occidental de ese partido neocom (neocomunista) llamado La Izquierda. Fracasó como candidato a canciler y como ministro de economía (tiró la toalla a los tres meses con una excusa anodina). En IU le consideran un socialdemócrata clásico, realmente no encaja mucho en un partido comunista. Es un traidor de Occidente, en cualquier caso. Como ministro-presidente del Sarre era nefasto.

Anónimo dijo...

si una única persona como ella considera que el 45% de los votantes son "tontos de los cojones" pues que se vaya a la mierda

Literatura, cultura, política...?

Uff...

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Sí Renton, sobra la cultura pero es literario y político... Jeje...