12 de febrero de 2009

Corrupción, amistades peligrosas y sobres en negro

Por supuesto que algunos miembros del PP de Madrid están dando pruebas de que están en política ‘por ánimo de lucro’ y de generar un red de influencias que, después de ejercer el poder, les lleve a una vida cómoda sin tener que trabajar por cuenta ajena. Cosas de la vida política de la mayoría de los que se meten en los dos grandes partidos. Se me ha acusado de excesivo anti Aguirre y cuando señalé hace años como corruptos a dos de los ahora imputados se me tapó la boca y se me retiró, junto a otros, de los entresijos y las batallas políticas. ¡Bendito sea Dios por ello! Ahora que cada palo aguante su vela y que la presidenta reflexione de una vez sobre los nombramientos de los que fue advertida a su debido tiempo. No es que yo sea gallardonista, que me da igual que igual me da el alcalde y su mecanismo, sino que me da tanto asco y rabia que robe un socialista felipista o zapateril como un pepero advenedizo. Por eso, alguien que como yo se ha ocupado de conocer la Historia de España, no puede ver con buenos ojos la connivencia entre el señor magistrado Baltasar Garzón y el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. ¿No vivíamos en un Estado de Derecho con separación de poderes? ¿Cómo es que un sumario secreto va siendo paulatinamente publicado por el diario ‘El País’? Aunque sabemos que los de Boadilla, Majadahonda y Valencia se han llevado la pasta, ¿no resulta que tienen derecho al secreto sumarial? Decía Otto Von Bismark que “nunca se miente tanto como antes de unas elecciones y después de una cacería”. Hace años que el señor Garzón no es imparcial en muchos procedimientos y debería reflexionar sobre ello él mismo y la propia Justicia. No es mal juez quien ha metido en cintura a ETA y a la mafia de la droga, pero se le ve el plumero y eso, en democracia, nos lleva a echar un vistazo a aquellas cacerías en las que el principal invitado era un tal llamado Francisco Franco, nada menos. Sí, hay dos tipos de corrupción: la de los que se emboscan en un partido de derechas y se llevan comisiones por esto y aquello (y vive Dios que los han trincado) y la de los socialistas que se introducen en el Poder Judicial meándose en la Constitución para atacar a otros políticos. No estaría de más que la gente dé una lección a todos estos sujetos quedándose en casa a la hora de votar o aupando con su voto a otros políticos no oficiales.

6 comentarios:

asun dijo...

La cacería fue organizada por un ex - edil del pp, y fueron 45 personas. Lo que pasa es que el PP se quiere buscar o crear un enemigo externo. Imaginate que dos concejales de cada partido se van de cena con otras personas ¿estarán conspirando? en política no hay que hipotetizar, sino probar las cosas con pruebas objetivas.

Además, el pp bien que aplaude a garzón cuando el psoe es el perjudicado, ¿imparcialidad? yo creo que no. De hecho los partidos tienen distintas varas de medir.

el pp debería actuar pero contra los corruptos de su partido, y no estrecharles la mano en los puestos de poder

Anónimo dijo...

Me pregunto qué tiene que ver tu interesante artículo con la foto de esa señorita posando cual objeto decorativo y bien “recauchutado”. Menos mal que las mujeres no nos preguntamos POR QUÉ aún cobramos menos que los hombres por desempeñar el mismo puesto o no se nos toma en serio laboralmente. Ahí está la respuesta.
En cuanto a tu artículo, pues poco tengo que opinar, no estoy muy al corriente del caso, pero gracias a ti me he informado más. Y “un poquito de por favor”, hombre (con las fotitos que pones, me refiero), je je.
Saludos y no te mosquees

J. dijo...

La señorita Wilkinson sólo es un ejemplo de la línea picantona que va cogiendo la parte más visual de este blog (aún no sé con qué propósito ni creo que no lo tenga). Como siempre, muy interesante la entrada. Y en cuanto a lo de la separación de poderes, algo he leído por ahí de una ministra anunciando en youtube una sentencia en un vídeo datado un par de días antes de que ésta se produjera, así que las quejas a Montesquieu. Un saludo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Asun tiene parte de razón: el PP no ha hecho nada por la separación de poderes hasta que le ha salpicado.

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

La señorita Wilkinson sale hoy en EL Mundo por no sé qué chorrada y se me ha ocurrido ponerla, nada más. Ella sería una amistad peligrosa...

A. S. Pérez dijo...

Hola Francisco José, hola a todos.

No voy a entrar en que si este ha hecho o que el otro se ha llevado, digamos que ciertas personas de ya sean de izquierdas o de derechas en un momento determinado han abusado de su cargo incurriendo en delito.
La solución era sencilla, que no dependa nada de una sola persona, pero nada, no hay forma y que no aprenden de que todo debe ir dirigido por graqndes comisiones de participación humana para que se pueda llevar un exhaustivo control de todo lo qque lleve consigo el empleo o manejo de dinero.
Digamos que por mi forma de entender las cosas, soy un poco de derechas y de izquierdas, es decir, veo cosas positivas a unos y a otros, pero es que resulta que cuestiones negativas veo muchas más, miles, millones, inresolutivas cuestionesw a las cuales no saben darle ninguna solución y que cada vez me hacen pensar más en que las ideas de unos y otros se han acabado.
Si me preguntas por la solución, la sé. Y esa solución pasa por una nueva idea que ya he tratado con algunas asociaciones afines cuyas preferencis son favorecer el bienestar de os ciudadanos. Por supuesto dentro de nuestra democracia.
En fin Francisco José, que creo que en un futuro próximo, nosotros, los de a pie, tal vez tengamos la solución a estos y a otros problemas que a quien votamos, no nos los solucionan.

Un abrazo.