26 de mayo de 2011

'The reader'




Tuve la inmensa suerte y la enorme libertad de realizar la carrera universitaria que quise; y no es fácil, si no posees una gran vocación, dedicar tus horas y tus días a la Literatura y a la intertextualidad que esta lleva aparejada. Ayer me entretuve viendo The reader (El lector), la magnífica película sobre la justicia sobre el Holocausto que magistralmente interpretó Kate Winslett en 2008. Sin embargo, no fue ella la que me impresionó, sino Karoline Herfurth en el papel de la compañera de seminario y de clase del protagonista (Ralph Fiennes). Recordé todos aquellos días de Universidad y a mis compañeras, que eran inmensa mayoría en el aula; los tiempos de camaradería, apuntes, seminarios, cafés... la maravillosa suerte de haber sido feliz estudiando lo que me gustaba mientras me enseñaban a ser inmensamente independiente.

2 comentarios:

encarnisabina dijo...

Una de mis pelis preferidas...


Besos

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Un drama que dice mucho y hace sentir mucho :-)