17 de diciembre de 2011

"Ella es otra"



Lo que yo digo, y que quede bien claro: ‘uno mira siempre en una dirección y lo realmente interesante está en la dirección contraria’. No, no es una frase sacada del contexto de algún famoso filósofo ni de un observador de la realidad… Es mía, es una frase mía… Mira que me jode tener que darla por buena, pero es así.

Hace unos días entré en un restaurante con la intención de cenar algo frugal y al volver a casa ver la tele: uno de esos recursos que tenemos los días raros y que tenemos todos aquellos días raros, que son más de los que uno se piensa. Llevaba la Moleskine verde y tenía varias cosas anotadas para escribir en The Boston Globe al día siguiente. Y bueno, llevaba en la mente el cuerpo y el alma de una mujer, a lo mejor la niña mala, o no o yo qué sé: no lo recuerdo ya.

Y allí estaba ella. Esa otra persona que dice con la mirada y que a veces también me dice con sus palabras (ahora lo sé, no en aquel instante). Esa otra que me ha enseñado su juego. Esa otra que sabe dar en mi punto flaco. Esa otra…

No hay comentarios: