5 de enero de 2012

"Amores de instituto..."



Cuando uno iba al Instituto, pongo por caso, siempre tenía la mirada puesta en alguna muchacha de clase, o de la clase de al lado; o, incluso, en ambas… Ya se sabe que en esa etapa en que la Lengua es difícil, la Historia un rollo, las Matemáticas imposibles y el Inglés un idioma chungo (“que no pienso aprender hasta que nos devuelvan el Peñón”), lo más importante, lo único, lo fundamental, lo imprescindible es el amor; vamos, las ganas de “estar con alguien”. Y eso ocurre aquí y en los States.

Eso sí, pasa el tiempo. En la tarde me pongo el mp3 y el chándal y salgo a caminar por el campo; pongamos que lo hago en un pueblo de La Mancha. El día muere, el Sol se pone y se levanta lento un aire frío, muy frío. Por el dial van pasando las canciones: se mezcla Shakira con Amaral, Bongo Botrako, Emma Bunton, etc. De pronto se viene una chica por el frente; una muchacha que, al acercarse, me saluda y continúa. Esa mujer de la que un día anduve enamoriscado, en los tiempos del Instituto. Sencillamente eso.

Y, de repente, me oigo: “¡¿De qué me enamoraría yo?!”

No hay comentarios: