2 de junio de 2012

"Seguir andando..."


"Muchacho, el que no arriesga no gana", me dijo el viejo que tomaba el mortecino Sol en la puerta de su casa. Decían en aquel pueblo albaceteño que el anciano veía más allá del alma, un brujo o eso, algo en lo que, sinceramente, jamás creí... Uno cree en la gente, en los principios, en la ética, pero no en la brujería. Por aquel tiempo me debatía entre un mal de amores de esos que te atenazan y un futuro incierto trabajando para el CNI... Mientras bajaba al valle del pueblo serrano, pensé en lo que me dijo el viejo: "si pierdes, puedes seguir jugando; si no juegas, no ganas". Y tenía razón... Todo el mundo sabe que soy un culo inquieto, que no puedo permanecer estático o si no me deprimo; ahora esto, mañana lo otro; a veces, incluso, cosas a medio. Y viajar... La vida en sí, que sale a nuestro encuentro. Todo los grandes de todo (de la literatura, de la pintura, de la música...) han tenido etapas oscuras, lo cual te enseña. Entonces, me dije, "pues sí, el que no arriesga, no gana". Busqué el disco de Bongo Botrako y puse Caminante: "Seguir andando...", y que se preparen mis zapatos que seguiré caminando hasta que mi sonrisa se la sepa de memoria hasta el viejo del pueblo más ignoto de la Sierra. Seguir andando... 

No hay comentarios: