4 de julio de 2012

"Íntima obsesión"


Durante muchos años me ocupé de investigar lo más profundo del odio humano: la guerra civil española de 1936. Me obsesioné con la barbarie, con el pasado de mi país y de mis antecesores. Escribí una Tesina literaria, poemas; algún ensayo inédito y un libro. Dejé mi sueño muchas noches, de lado... Lo dejé por otras cosas... más tarde, en 2009, viajé a la Argentina y supe del Proceso de Reorganización Nacional, eufemismo de la dictadura: lo mismo, o peor, o de otro modo. Congoja, tensión... pena. Lecturas, entrevistas, cartas... ya tres años detrás de la respuesta...

¡¡¡Todos esos seres humanos que amaron, soñaron, rieron, lloraros...!!! (Ojalá mi recuerdo y el de otros les haga la justicia que se merecen... por el final que jamás debieron tener). 

No hay comentarios: