20 de mayo de 2011

Sabina Casarova




Moverse mucho por el mundo intelectual; por el cine (en todos los sentidos y en todos sus subgéneros) y por la red, te hace reparar en algún personaje que te llama la atención por algo significativo; en las cualidades que desarrolla, sobre todo en lo que denominamos Arte y que tiene multitud de expresiones. Este ha sido, para mí, el caso de la modelo y actriz checa Sabina Casarova (Praga, 1981), quien se puede contemplar en la fotografía que ilustra este post y que he tomado de Hlavni Mesto Praha (-que creo es- una guía de viaje). A Sabina la vi por primera vez en algunas magníficas fotografías como modelo (ver su web personal: http://www.sabinacasarova.com/). No sólo hay que fijarse en la belleza que posee la modelo, sino lo magníficas que son las fotografías, cargadas de aspectos que ‘dicen’ algo y que ‘sugieren’ muchas cosas; ‘inspiran’, sobre todo, llevando a Sabina a ser un personaje de novela o de poema y, del mismo modo, hacia el cosmopolitismo, hacia nuevos nombres que no son los de siempre y los que dicen la prensa y las revistas del mundo rosa. Sabina inspira al escritor: ¿qué habría escrito de ella Franz Kafka? Tenía, sin duda, que escribir un post así para hablar ya de algún nuevo nombre en alguna nueva faceta y no me ha importado en absoluto irme a la República Checa, país que visité, como decía hace algunos días, en 2002. (Alguien me tildará de algo, pero yo tengo mi discurso y mi expresión y hablo de aquello que aprecio, que me inspira y que libremente elijo). Pues eso, Sabina Casarova.

No hay comentarios: