15 de octubre de 2017

La teoría de la gamba...

En un momento dado Inés se puso seria y dijo para toda la clase: "el otro día fuimos a cenar, este y yo y... y pedimos un plato de gambas; cuando quise volver a mirar, las habían devorado..." Inmediatamente no fue, pero me trajo al recuerdo mi teoría de la gamba, según la cual no hay nada más rápido en el mundo que algunas personas devorando las gambas de las bodas, así como si el día no fuera a terminar jamás, como si fuera un producto que ya no se fuese a comer en la vida. Fue hace unos años que una persona sentada a mi lado se pasó gran parte de un banquete jactándose de lo carísimo que era su coche, de lo magnífico que era su móvil de ultimísima generación, de lo imposible de superar que era su Rolex -de imitación, ojo, que uno no es tonto-; hasta que sacaron el plato de gambas y se las comió sin apenas pelarlas, calculo que fue el noventa por cierto de las contenidas en una bandeja más grande que el Puente de Brooklyn; y como un resorte alguien le dijo: "caro será todo lo que tienes, pero pasas más hambre que el perro de un ciego". Así, así fue cómo nació mi teoría de la gamba según la cual si te cae al lado, el más flipado se acaba las gambas y no las hueles. Como yo tenía que la mía era la mala suerte frente a un plato de gambas -mira, así lo agradece mi ácido úrico-, Inés me recordó que es una verdad universal... como la teoría de la relatividad, el alfabeto latino y el cine de Billy Wilder.

5 comentarios:

victoriafol dijo...

😂😂😂muy buena tu teoría!!!los come gambas son así de voraces y cómo tú dices nuestro ácido nos beneficia y ese olorcillo q no te lo quitas por más q uses 200.000 toallitas de aloe !!!

Unknown dijo...

Verdad verdadera
😂😂😂😂😂Las gambas de las bodas dan para mucho

José Auñón Paterna dijo...

Ah, que él se puso a mi lado en la boda eras tú??? No tuve tiempo ni de mirarte la cara!!! Por cierto, las gambas estaban buenísimas!!!🐯🐯🐯

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Gracias por el sentido del humor, Pepe Auñón, pero aunque la boda fue en nuestro pueblo no era yo, lo cual no quiere decir que a tí y a mí no nos gusten las gambas... Gracias por los comentarios.

AnaTecnologías dijo...

Muy divertido