27 de julio de 2014

"En otros labios"

Hay gente que no sobrevive al silencio; hay seres humanos, en fin, que no soportan el cambio de pareja, besar de nuevo, incorporar a su cama un cuerpo desnudo nuevo... Hay quien cree que cuando la monotonía se convierte en una enfermedad crónica se cura con Aspirina... Tú te crees que si no vuelvo a escribirte jamás no podré seguir siendo sin ti; que mis historias no tendrán la misma vibración o ritmo o lo que narices tengan, si algo tienen. Lo que jamás has pensado es que hay más ojos que me leen y labios que me besan; quizás ahora mismo haya alguien que esté leyendo esto mismo y piense que lo mejor es coger la maleta y cambiar de región; o que esté haciendo un pastel para mí; o que me mande un emoticono por whatsapp que demuestre su conexión... Es posible que no duermas pensando que yo no duermo por tu recuerdo, que tan lejano queda: quizás es en el momento en que someto en mi cama el cuerpo terso y joven de una nueva amante, con besos que saben a vino nuevo en sábanas nuevas... Quizás te rías sentada en un café, pensando en que un escritor se desnorta sin ti -y otros sin otras como tú- justo en el momento en que me sorprende la chica de mi cama, que además me pide agua al amanecer y quien quizás sea infinitamente más hermosa y más leal que tú y su cabello y sus manos me envuelvan en poesía, la poesía que tú jamás habrás leído.

No hay comentarios: